domingo, 13 de mayo de 2012

Quitar software de tu carrier en el Xperia Ray

Seguramente hay mucho software de tu proveedor celular que no utilizas. En mi caso (Telcel) eran fácil, unas 6 aplicaciones que sólo ocupaban espacio -en memoria y en menú- . Evidentemente estas aplicaciones, junto con otras propias de Sony, no se pueden desinstalar. Al menos no de la forma normal.



Lo más viable sería instalar un ROM personalizado. Nada más que eso puede traer algunos problemas inesperados. Si realmente dependes mucho de tu teléfono -lo suficiente como para no querer experimentar- pues probablemente estos pasos te resulten interesantes. Vamos a rootear el Xperia Ray e instalar una app llamada "Titanium Backup" que nos permite, precisamente, eliminar esas aplicaciones.

Necesitarás:
  • Una máquina con Windows (también puedes hacerlo con otros SO's pero te va a tocar buscar)
  • El cable USB de tu teléfono
  • Una conexión de datos activa (WiFi, 3G, da igual)
  • Y pues obviamente, tu teléfono




Primero - Para rootear el teléfono vamos a utilizar este software . Si quieres chutarte el rollo de instrucciones completas, están aquí . Descomprime el archivo en cualquier ubicación, de preferencia que no tenga espacios en la ruta.

Luego, en tu teléfono vas a ir al menú de "Configuraciones", "Aplicaciones" y marcar las casillas de "Habilitar depuración por USB" o algo así. También, impedir que se bloquee la pantalla. Regresando a Configuraciones, Sony Ericsson, Conectividad. Hay que solicitar conexión por el modo de transferencia masiva, en vez de interfaz de transferencia multimedia.

Ahora, conecta tu teléfono y dale "Ignorar" a los diálogos que aparezcan. Ejecuta el archivo "runme.bat" que descargaste en tu computadora, y espera... Un problema que tuve es que el antivirus detectaba como virus uno de los archivos creados: Configura tu Antivirus para que siempre lo ignore y ejecuta de nuevo.

Probablemente tu teléfono se reinicie. No hay problema. Deberías tener una aplicación llamada "SuperUser" instalada. Si tienes esa aplicación, ¡todo funcionó perfectamente!

Ahora, caéle al Market (o Google Play, o como se llame ahora) y busca esta aplicación . Se llama Titanium Backup y, para no hacer el cuento largo, está muy rifada. Si al abrirla te dice algo de reestablecer permisos dile que sí, y reinicia tu teléfono.

Ya que todo esté listo, ve a Titanium Backup y dale en "Backup/Restore". Ahí es donde vas a poder eliminar aplicaciones, nomás con darle click (y en "Uninstall", obvio. Daaah). Ahora bien, probablemente te llame la atención quitar todo a la mevalemadre pero hay ciertas reglas de cosas que no puedes quitar (a riesgo de partirle la madre a tu teléfono). Chécate bien la lista de qué puedes quitar y qué no puedes quitar. En el caso particular de Telcel no debe haber bronca con quitar todo lo que diga "Ideas" o "Telcel" en algún lado (iMusica, MSNGR Telcel, etcétera).

Y pues ya. Ahora que tienes el "poder" del rooteo podrás hacer muchas monadas adicionales, pero ya queda a tu responsabilidad a qué grado quieres arriesgarte. Parece ser que hay algo particular en cuanto al Kernel de estos teléfonos (o del mío, jajaja) que las 3 ROMs que intenté instalarle dieron problemas (ni booteaban, LOL) . Pero pues bueno.

No soy responsable de que le partas la madre a tu aparato y todo eso.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... Aquí!! Ahí al rato lo checo y lo apruebo.

Posts relacionados