martes, 22 de noviembre de 2011

Android en el ITH



El día Miércoles tuve el honor de ser invitado al Instituto Tecnológico de Hermosillo, y particularmente al Congreso Proxy, para dar un breve taller de introducción al desarrollo en Android. Los temas que vimos fueron, principalmente: Actividades, Animaciones, Listeners, Permisos, contenido del Manifiesto, e Intents.


 

Me agradó mucho ver que, fuera de las cosas específicas de Android, los muchachos no tenían gran problema con la sintaxis de Java y conceptos de Orientación a Objetos. Así mismo, su paciencia respecto a problemas técnicos inesperados con las instalaciones de las máquinas del taller, hablan de gente que realmente muestra interés en lo que se está intentando compartir con ellos. Yo estoy convencido de que el uso y desarrollo de tecnología es fundamental para el avance de la sociedad, y de alguna manera los móviles aún tienen mucho campo por explorar (y explotar). Así que esto es un buen augurio, en mi opinión, para la sociedad Hermosillense y Sonorense en general.

Por cuestiones de horario no pude dedicar tanto tiempo como hubiera querido. Pero esperemos que este tipo de iniciativas se sigan dando y sean varias las personas que puedan ir a cotorrear un rato sobre estos temas con la gente que así le interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... Aquí!! Ahí al rato lo checo y lo apruebo.

Posts relacionados