domingo, 25 de agosto de 2013

Cómo enfocarte en hacer las cosas

... Léase "cómo dejar de hacerte pendejo".

Me pareció sumamente curioso que, en el transcurso de esta semana, 3 personas que conozco por razones distintas (y que son bastante distintas entre éllas, también), me preguntaran que cómo logro concentrarme o enfocarme para "estar en la zona" y lograr hacer las cosas.

Y me extrañó tanto por la frecuencia de la pregunta en un corto periodo de tiempo, como porque no soy ni de lejos un modelo de productividad, en mi no tan humilde opinión. Sí, hago las cosas, pero también paso una considerable cantidad de tiempo leyendo la estupidez que se me atraviese. Reddit, algún blog... Hasta fanfic, pues (creo que eso ya es extremo... Pero es verdad). En cualquier caso, medianamente intenté explicar cómo le hago.

viernes, 23 de agosto de 2013

¡Hola!

Hay varias razones por las que decidí, por enésima vez, retomar la idea de escribir. Cosas en mi cabeza, preguntas que me hacen con frecuencia, y el presentimiento de que recluírme en cosas abstractas está posiblemente mermando mi capacidad de comunicarme en cuestiones no técnicas. Entre otras.

La decisión de retomar este blog en específico (en vez de cambiar de plataforma o montarlo por mi cuenta) igual tiene algunos motivos interesantes:

  • Aunque ni de lejos presumible, aún existe cierto flujo de visitantes. Sobre todo derivado de los plugins de Chrome y las observaciones del JSessionID y lectura de datos desde consola (que seguramente ya se encuentran obsoletos).
  • Medianamente relacionado, el hecho de que quizás sea la plataforma que se adapta de manera más sencilla a mi idioma natal (sé que lo "cool" es escribir en inglés, aunque en la mayoría de los casos he leído un inglés por demás pinche, pero... Pues me vale madre).
  • La hueva absoluta de cambiar todos los links y referencias hacia este blog
Eso no quiere decir que no vaya a cambiar de opinión inesperadamente. Pero al menos haré un esfuerzo razonable por mantenerme con esta decisión.

Lo que quiero decir es que muy probablemente estaré escribiendo con frecuencia, después de más de un año de no hacerlo. Gracias por su atención, y gracias a +Eduardo por recordarme que tengo un blog.

Posts relacionados