lunes, 28 de julio de 2008

Windows Live MSN en el Blackberry

El día sábado que acompañé a mi hermana y a mi madre al aeropuerto me llevé una "grata" sorpresa: ya está disponible el Windows Live Messenger (vulgo MSN) para Blackberry en Telcel. No sé desde cuándo, tenía un rato que no le geekeaba a mi Blackberry. Pero el caso es que ya está.

Para entrar a Messenger desde el celular lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación desde el menú de aplicaciones. Una vez instalado como siempre es recomendable reiniciar el equipo (apagarlo, quitarle la batería unos 30 segundos, y ponérsela de nuevo).

La razón de que "grata" esté entrecomillado es porque fuí tonto y compré el JiveTalk mientras no estaba disponible el servicio para telcel, que es muy bueno, pero obvio preferiría no haber pagado ¬¬ ...

No lo pude usar mucho, sólo lo necesario para enseñarle a mi madre y a mi hermana cómo usarlo en su viaje, y para platicar con Suly sobre el final de Avatar :P . Pero me dí cuenta de algunos lacks:
  • El intervalo de actualización de usuarios en línea es muuuuuy largo
  • Si le das en "actualizar lista" se queda pacheco
  • La mayoría de las fotos nunca se terminan de cargar
  • No puedes chatear en "Appear Offline" (Invisible)
  • Entre otros...
Probablemente el más importante de todos es en el login. Si tú como yo, usas una cuenta que no sea ni MSN, ni live, ni hotmail para entrar al messenger, seguro pensarás que es necesario poner "Other" en el domain. Esto generará un ArrayIndexOutOfBoundsException y te sacará obviamente del programa.

Lo que hice fué ponerle como domain el de "hotmail.com" aún escribiendo mi dirección completa de otro dominio. No sé si no le interese el domain, o lo pasa por alto si ve que escribes una '@' en el username. Pero el caso es que a mí me dejó entrar.

En cuanto tenga chance seguiré jugueteándole con ésta aplicación y les haré saber por este medio las modificaciones o cosas chidas (hasta el momento, realmente ninguna más allá de poder estar en MSN desde el móvil) que vaya encontrando.

Saludos,

Posts relacionados