domingo, 27 de noviembre de 2011

Breve Review de la Kindle 2011



Tenía algo de tiempo preguntándome si sería buena idea adquirir una Kindle. Recientemente me animé a comprar una, particularmente la versión 2011 con "ofertas especiales". He aquí un resumen y ligero review del dispositivo que, en lo general, me parece considerablemente bueno.


 

Lo bueno
  • La pantalla - Probablemente, si llevas rato preguntándote lo mismo que me preguntaba yo, habrás escuchado o leído comentarios muy chidos sobre la e-ink. Y pues son reales: el nivel de contraste, facilidad de lectura y las mejoras en el tiempo para rendering, son destacables. Claro, es monocromática, pero basta y sobra para ver figuras. Las letras son clarísimas, y no cansa para nada la vista.
  • El tamaño y peso - Super ligera. De dimensiones muy discretas (incluso me cabe en la bolsa de ciertos pantalones con bolsas grandes). En lo general, cómoda (puedes leerlo con una sola mano sin gran problema).
  • Conectividad - El poder y estabilidad de la WiFi supera a mi celular y en ocasiones a la laptop. Hasta ganas me dan de ver cómo funcionaba la versión 3G, pero bueno, será después.
  • La selección de libros - Hay de todo, y si no hay, puedes convertirlos desde PDFs, docs y HTMLs. En el caso de los PDFs luego pierde los índices, o algunas tablas se vuelven complejas de leer (a veces hasta imposibles). Peeeeeeero si te clavas en leer el (amplísimo) catálogo de Amazon, no vas a tener problemas. Además, tienes la opción de "probar" un libro leyendo su primer capítulo, antes de animarte a comprarlo o no.
  • Las "ofertas" - No estorban absolutamente para nada, e incluso algunas las he encontrado interesantes.
  • La batería - Mucho se ha escrito sobre el decremento en el tiempo de espera... De dos meses a uno. Pero, ¿30 días en tiempo de espera se te hacen poco? Considerando que los smartphones hoy día duran 24hrs cuando mucho, pues da risa.
Lo no tan bueno
  • Audio - No hay, punto. :(
  • Almacenamiento - Si piensas meterle muchas monadas, pues los 2Gb te van a saber a nada.
  • Navegador - Traen un navegador beta. Super beta. Que básicamente me hace ponerme nostálgico de las épocas del WML, la verdad.
  • El teclado - Esta versión particular trae un teclado en pantalla, pero considerando que la pantalla no es touch... Pues está padre para buscar y todo, pero a la hora de escribir notas o cualquier cosa que implique más de 10 palabras, mi concepto de "qué hueva" se ve redefinido.
 Conclusión
Esta Kindle está de poquísima madre para leer libros. En verdad. Por 79USD es una ganga, el catálogo es fabuloso y en general, la considero una adquisición super conveniente. Si las partes del "no tan bueno" no te laten, quizás te interese probar la Kindle Fire, o una iPad, o algo similar. Pero, para leer libros, esta Kindle rockea.

Espero que este review sea útil para alguien que se esté preguntando si tiene razones para comprarse una Kindle.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... Aquí!! Ahí al rato lo checo y lo apruebo.

Posts relacionados