martes, 9 de marzo de 2010

Utilizando el chat de Facebook desde tu cliente de IM

Probablemente muchos de ustedes ya sabían cómo hacerlo, pero yo no, y honestamente no bastó una Googleada. Así que he aquí mi granito de arena para utilizar el chat de Facebook. No me agrada del todo, pero mucha gente que no comparte ninguna otra forma de contacto, sólo está disponible ahí.

El chat de Facebook se puede usar con cualquier cliente de mensajería instantánea que soporte Jabber o XMPP . En mi caso, lo estoy usando con Kopete sin problemas. Y en realidad nos dan los datos necesarios en ésta página:


En donde dice "conexión" selecciona tu cliente u, obviamente, "Otros" si no aparece listado.

Supongo que tiene algo que ver el haber elegido mi nombre de usuario ( facebook.com/tunombre ) para que sea más simple el login, ya que recuerdo que antes salía mi ID por todos lados. Así que recomiendo sacar tu nombre de usuario como primer paso.

En el caso puntual de Kopete, solamente tuve que dar de alta una nueva cuenta Jabber, poner @chat.facebook.com y el password. Los datos de conexión y privacidad no tuvieron que ser cambiados (al contrario de lo que pasa con Google Talk o cuentas de Google Apps).

Saludos,

Posts relacionados