lunes, 15 de septiembre de 2008

La raza más chida!!

Hoy empiezan las festividades por el inicio de la Independencia de México ante España. Dicha independencia además de que ni de chiste se consumó el 16 de Septiembre de 1810, considero que fué meramente simbólica. El hecho es que entre los gringos y los españoles se sigue controlando gran parte del poder industrial y económico del país.

Eso, claro, por no hablar de la parte política, donde el yunque está súper metido, siendo la mayoría de éllos descendientes o congraciados con alguna de las 2 facciones anteriormente citadas. Ahí tenemos al HHH secretario de gobernación...

Entonces, ¿qué vamos a festejar hoy? Yo voy a festejar que las tostadas estarán bien ricas :-P . Y que a pesar de lo anterior existe una parte mayoritaria (y mayoritariamente jodida) de la población, que sí podemos ser considerados "mexicanos", al tener un trasfondo cultural común entre nosotros y diferente al resto de los habitantes del mundo.

No festejo independencia. Seguimos siendo exageradamente dependientes de españa y EU. No festejo a los héroes, cuyas gestas son exageradas por los libros, y que en vez de servirnos de inspiración para reclamar lo que nos pertenece, parece que están ahí de pinche adorno. ¡Ya pasaron otros 100 años! Como que se antoja otro desmadrito, ¿no?

Pero lo innegable, es que somos la raza más chida. Con muchísimos defectos que yo mismo he llegado a exponer (y seguiré exponiendo) en este blog. Pero la raza más chida. Alivianada. Solidaria... Cuando a alguien se lo está cargando el pintor. Pero solidarios al fin.

Los dejo con este videito y la pregunta... ¿Por qué chingaos no da el grito Alex Lora? Nótese la frase que se sacó de la manga muy probablemente, pero le quedó bien!!
El nombre es muy específico: "vive latino, chinga tu madre gabacho"
Jajaja saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... Aquí!! Ahí al rato lo checo y lo apruebo.

Posts relacionados