miércoles, 7 de mayo de 2008

Stop The Clocks!!

No sé cuándo sucedió, tengo entendido que en el transcurso del día de ayer, pero hoy como a eso de las 0.30 mi brother Omar me escribió por Msn con una super noticia: muchas canciones inéditas del nuevo álbum de Oasis, incluyendo Stop The Clocks, han sido pirateadas de algún lado y están disponibles en la red. Recordemos que particularmente Stop The Clocks es la canción que más ha "cacareado" Noel Gallagher, diciendo que es tal vez la mejor canción que jamás ha escrito. Se supone que es un demo, y en verdad, espero que sea solo un demo.

¿Por qué? Vamos, la canción no es mala. Para nada. Pero si Noel considera que es lo mejor que ha escrito una de dos: o mi apreciación musical de sus piezas está muy de la chingada, o ya tiene delirio senil o algo similar. No es, ni de lejos, lo mejor que ha escrito. Ayer Omar me preguntaba a qué sonaba (él no la podía bajar aún si no me equivoco por políticas del RapidShare). Como ya me estaba quedando jetón y estaba entre escuchándola y haciendo unas cosas del trabajo, creo que no pude ponerle la suficiente atención. Pero haciéndolo con un poco más de calma creo que es algo muy similar a "Who Put The Weight Of The World On My Shoulders?" pero aún muy, MUY en demo.

La letra está bastante chida, pero musicalmente la noto demasiado repetitiva. Al menos en la parte armónica, porque melódicamente sí tiene unos cambios interesantes por ahí. Los últimos 20 o 15 segundos son bastante buenos, pero la canción como tal en promedio se me hace "buena" a secas, pero no digna de una "obra maestra" de Noel, estilo The Masterplan.

Pero bueno, les dejo la canción ya disponible en YouTube por si gustan echarle un ojo:




Saludos,

Posts relacionados